menu

Clases para todos los gustos

Publicado el 30 de marzo de 2017

Talleres, cursos y distintas actividades para la comunidad, en su mayoría gratuitas y dirigidas a diversas edades. En este informe, un completo abanico de la oferta actual en Reta, que abarca desde Turismo hasta Gimnasia; teatro, cocina y computación, entre otros.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación



Turismo



La Escuela Secundaria vuelve a abrir el curso/módulo Introducción a la problemática del Turismo en el marco del programa Itinerarios Formativos. Tiene una duración anual y se cursa dos veces por semana de manera gratuita: martes de 14:30 a 15:30 y jueves de 13:30 a 15:30. Pueden inscribirse todos los interesados en la temática, sin requisitos. Informes: Calle 50 y Av. Stella Maris, de 8 a 12:30 hs.



A través de la Dirección de Cultura de Tres Arroyos (asistencia técnica) y con apoyo de la Dirección de Turismo, se abre un nuevo taller que busca promover buenas prácticas de comunicación en el uso de las principales redes sociales. El proyecto Redes sociales con enfoque en Turismo brindará herramientas a los prestadores de servicios interesados en desarrollar estrategias efectivas para comunicar sus emprendimientos turísticos conociendo las tendencias actuales. Es gratuito, comienza el 21 de abril y estará a cargo de Daniela Barrera (DyL Comunicación) los viernes de 14.30 a 17 hs. en sede a confirmar. Inscripción: dyl.comunicacion@gmail.com / Facebook: Dyl Comunicacion



En la Biblioteca



En las instalaciones de la Biblioteca Popular Un Mundo de Libros, se llevan adelante las siguientes asistencias técnicas de la Municipalidad de Tres Arroyos. Se trata de propuestas financiadas por la Dirección de Cultura y gratuitas para todos los asistentes. Inscripción: Calle 35 y 42, 02983-490072 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.



Bijouterie y accesorios para niños y adolescentes (de 4º a 6º año): su objetivo es transmitir una herramienta educativa y orientadora, para que los participantes puedan apropiarse de un conocimiento y explotar su potencial artístico a través del diseño y la realización de piezas de bijouterie. Lo dicta Mónica Bie los miércoles a las 17. Comienza esta semana.



Fotografía nivel inicial: por segundo año consecutivo, la profesora Romina Pérez brinda clases teóricas y prácticas los lunes a las 14. No es necesario contar con cámara profesional.



Tejido a dos agujas: pensado como un espacio de socialización y compañerismo, el taller brinda los conocimientos necesarios sobre estructuras básicas del tejido de punto y posibilita el desarrollo de una salida laboral. Martes a las 16, a cargo de Mónica Bie.



Computación para adultos: dirigido a adultos mayores con conocimientos informáticos escasos o nulos, el taller está orientado a que el alumno obtenga suficiente autonomía para hacer uso básico de una computadora y de las herramientas informáticas más utilizadas. A cargo de Leonardo Vega, desde la segunda quincena de abril, los martes y viernes de 18 a 20 hs. Se recomienda llevar computadora personal para la práctica durante las clases.



Apoyo escolar: la profesora Alejandra Muñoz brinda apoyo en Matemática, Física, Química y Ciencias Naturales para niveles primario y secundario. Horarios: lunes y jueves de 14 a 17, según el siguiente cronograma: lunes de 14 a 15.30 hs. 4°, 5° y 6° de Primaria; de 15.30 a 17 hs. y los jueves, para todos los cursos de Secundario. Llevar carpeta del colegio, libro o fotocopias que utilizan en la escuela, hojas cuadriculadas, elementos de geometría, lápiz, goma. Comienza a mediados de abril, fecha a definir.



Arte: una alternativa creativa que se ofrece en dos grupos. Para niños de 4 y 5 años, miércoles y viernes 10.30 hs. y de 6 a 12 años los jueves a las 17, por María Crescente.



Pintura sobre tela y madera con acrílico y óleo para adultos: lo dicta Laura Pérez Iglesias los martes, miércoles y viernes a las 14.



Literario: este año, un nuevo espacio colectivo para la lectura, la reflexión y la creación. Tertulias literarias organizadas por Romina Pérez, los lunes a las 17.30 hs.



Salud y bienestar



En el CEF de la Escuela Primaria, comenzaron las clases de Gimnasia para mujeres los lunes y miércoles de 15.40 a 16.40 hs. Aranceladas. Informes: Calle 48 y39.



En la Asociación de Fomento se estudia que vuelva a funcionar por segundo año consecutivo el Gym, que cuenta con aparatos y asistencia permanente del profesor Emanuel Monforte. Actividad arancelada. Informes: Calle 48 entre 37 y 39; Facebook: Fomento Gym / Fomento Reta A.F.R



De manera particular, la profesora Claudia Viegas ofrece clases de Yoga en grupo o personalizadas en su domicilio de la Calle 23 entre 42 y 44. Desde hace años, brinda distintos horarios que se extienden de marzo a noviembre. Aranceladas. Informes: (Whatsapp) 2983 658221.



Capacitación y creatividad



Cocina: Manitos a la masa es una propuesta que se repite desde hace dos años. A cargo de Yésica Schneider, una invitación a su propia casa para que los niños aprendan a cocinar mientras se divierten. Comienza en mayo, horarios a convenir. Informes: La semilla, Calle 8 entre 17 y 19; Facebook: Manitos a la masa.



Teatro: para chicos de 12 a 17 años, a cargo de Sara Ferraro, en la Escuela Secundaria. Se dicta de manera gratuita en el marco del CAJ – Reta (Centro de Actividades Juveniles del Ministerio de Educación de la Nación) los sábados por la tarde y no es necesario ser alumno de la escuela para participar. Informes: Av. Stella Maris y Calle 50.



Por otro lado, a través del Centro de Formación Profesional de Tres Arroyos, se dictarán dos talleres gratuitos en el Paseo de las Campanas -Calle 48 entre 27 y 25-. Cestería, a cargo de Marcelo Cordaro, y Cocina, a cargo de Alejandra García. Informes: www.facebook.com/cfp.tresarroyos – Delegación Reta: 490-012



Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.