menu

El programa Fiestas Argentinas visitó Reta

Publicado el 12 de marzo de 2017

Como parte de su cobertura de la Fiesta del Trigo de Tres Arroyos, la emisión dominical de Canal 9 registró imágenes de las playas y del pueblo. La nota saldrá al aire el domingo 19 de marzo.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación



La mañana del viernes asomó con un viento que alcanzó ráfagas de 60 Km por hora. El agua llegó hasta los talones de algunos paradores, sobrepasando carteles y mástiles de guardavidas. Era uno de esos días en que el mar estaba furioso. Después de un temporal que no dio tregua a ningún balneario de la Costa bonaerense, la inmensa playa que caracteriza Reta quedó reducida. Pero al mediodía el sol se dejó ver y, aunque con algunas nubes, el cielo fue tomando otro color.



Con este escenario, integrantes de la Dirección de Turismo junto a habitantes de Reta recibieron a la conductora y al camarógrafo de Fiestas Argentinas, el programa que recorre el país dando a conocer los más diversos destinos a través de sus celebraciones populares. Hace cuatro años que el ciclo cubre la Fiesta Provincial del Trigo de Tres Arroyos, que se desarrolló entre el jueves 9 y el domingo 12 en la cabecera del Partido.Y en este 2017 llegaron por primera vez a nuestro pueblo.



A primera hora de la tarde comenzaron las tomas en el arco de entrada, la gruta y luego la plaza. Siguieron por la arboleda de la Calle 52 y más tarde por la desembocadura del arroyito y la playa, desde la bajada de la Calle 48, sobre la orilla del mar y desde lo alto de los médanos. Filmaron pruebas de sandboard, comentaron el libro Un lugar llamado Reta -que entregó su autora Isabel Codonio a la producción- y entrevistaron al vecino Horacio Ramírez, quien se refirió a la fisonomía del lugar y la importancia de la Albufera como reserva natural. Para terminar, pudieron capturar una vista más abierta desde la bajada de la Calle 56 hacia el oeste.



“Hace mucho que nos habían recomendado este lugar y finalmente pudimos conocer: me encantaron las playas”, expresó Muriel Lanfranco, a cargo de la conducción del ciclo. Sin llevar la cuenta de los miles de kilómetros que lleva recorridos, el programa Fiestas Argentinas ya cuenta con Reta en su historia. El próximo domingo 19 se emitirá a las 12 del mediodía por Canal 9 de la Televisión Abierta (122 de DirecTv).


Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.