Semana Santa en Reta

Publicado el 13 abril, 2017

Teatro y folclore bajo techo y actividades al aire libre completan la oferta para este fin de semana largo. Se suman los comercios con más propuestas.

exponiendo-pueblo-reta-2

Por Daniela Barrera · DyL comunicación

Promovidas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos, las propuestas de viernes y sábado buscan traer a Reta expresiones artísticas que reúnan al público en un lugar ameno como lo es el SUM de la Escuela Primaria Nº 34 -Calles 48 y 39- y la plaza del pueblo -Calle 29 y 52-.

Teatro: viernes 14, 20.30 hs. “Los amores de Agueda”, puesta teatral basada en la obra de Julio Chávez, a cargo del Elenco Municipal de Tres Arroyos, con Magalí Díaz y Luna Pereyra y dirección de Beto Pereyra. Bono contribución $20 y servicio de cantina, ambos a beneficio de la Escuela.

Danzas: sábado 15, 16.30 hs, en la Plaza Almirante Brown, Encuentro de Danzas circulares del mundo.Una reunión abierta y gratuita, para todas las edades, que se da en el marco del II Portal al mar organizado por Verónica Román, Pablo Karp y Silvia Spinelli. Contacto: 2983-42-5769.

Folclore: sábado 15, 21 hs. música y baile familiar con la peña de Pancho Santarén y la presentación de los ballets de Reta y Copetonas Antú Lafken y Rurales de la danza. Bono contribución $20 y cantina a beneficio de Antú Lafken.

Exposición y feria

Durante la tarde y el anochecer de viernes y sábado, una nueva edición de “Exponiendo” tendrá lugar en el nuevo salón de la Biblioteca Popular Un mundo de libros. Desde las 16 hs, alrededor de 20 emprendedores de diversos rubros exhiben y venden sus productos:

Alan Alvarez: sahumerios. Ale Glass vitrofusión: regalos artesanales en vidrio. Alumnas del taller de bijouterie con su producción artesanal. Anuska: bijou de acero. Daniel Fernandez: indumentaria. Del Mar Creaciones: tejidos crochet, amigurumis. Dora Crochet: tejidos. Duendazul: amigurumis al crochet y muñecos de tela. DyL comunicación: remeras, postales, imanes, llaveros y más recuerdos de Reta con diseño original. El churrinche: regalos. Essen: comercialización de productos de cocina y aceite de oliva. Fodina Diseños: regalos originales, almohadillas aromáticas, borlas, cactus. Josefa Videla: productos Bagues. La Querencia: huevos de pascua, roscas y chocolates. Lorena Alonso: huevos de pascua. Ludmila Garcia: vasos y frascos pintados. Myriam Gomez: huevos de pascua. Rocio Fiori: bijouterie.

Lo aportado por los expositores se donará a la institución para colaborar con la ampliación de la sede que está en marcha. La entrada al evento es gratuita. Calles 35 y 42.

Comercios

Santa Rosa abre desde el jueves su salón de juegos, cafetería y tortas caseras. Horario corrido desde la mañana hasta la noche.

La semilla: desde la noche del miércoles, seguirá jueves, viernes y sábado medio día y noche. Se ofrecen tacos, rabas, fritas, pizzas especiales; tacos y pizza de pescado y pescado grillado o frito con ensalada.

El rancho de la Negra una vez más con su clásica paella gigante: es libre y se sirve el viernes sólo con reserva. Abierto hasta el domingo inclusive.

En Che Tango se organiza una cena show con Plan B -tributo a Soda Stéreo-. La banda ovacionada en el último festival de Carnaval esta vez tocará para un público más íntimo en las instalaciones del restaurant junto a una propuesta gastronómica. Sábado 15, 21 hs.

Para cenar, también abren desde el jueves Calamardo, La Perica, Nuevo Rumbo, Surevill bowling y Homero. ¡Alternativas para todos los gustos!

Los paradores Walter´s, Sol y Mar y Rako´s también estarán abiertos con los servicios de siempre; para ir a desayunar temprano y quedarse hasta ver la puesta del sol en la playa.

También los almacenes, la verdulería El topo y las panaderías con huevos y roscas de pascua, además de sus productos habituales, continúan abiertos estos días. También la heladería Nesser, con cafetería y postres daneses. Para comprar recuerdos, ropa y accesorios: Juana la loca, El solar de Reta, Enzo bazar, locutorio Santa Rosa, El barco hundido y La eslava estarán abiertos los cuatro días. Para ver más propuestas, consultar el rubro Compras de la Guía de servicios:www.puebloreta.com.ar/pueblo-reta-vamos-de-compras

Entre otros servicios personalizados, cabe destacar el consultorio de Medicina Tradicional China, a cargo de Mabel Salmoni, en la zona de quintas.

Y si después de pasear, recorrer, comer rico, disfrutar espectáculos y hacer compras te quedan ganas de tener tu terreno o casa en nuestro pequeño paraíso, acercate a ver las ofertas y recibir atención personalizada en las tres inmobiliarias, que están atendiendo todos los días de este fin de semana largo: Isabel Codonio Propiedades, Marcela Guzmán, Marité Zingales – Inmobiliaria Reta.

¡La Guía de servicios Pueblo Reta te desea Felices pascuas!

la-negra-pueblo-reta che-tango-pueblo-reta exponiendo-pueblo-reta exponiendo-pueblo-reta-3 exponiendo-pueblo-reta-4

en red