menu

Día del Bombero y chocolate popular

Publicado el 02 de junio de 2017

Este domingo 4, todo el pueblo está invitado a celebrar los dieciséis años del cuartel de Reta. Desde las tres de la tarde, la consigna es compartir algo dulce en familia; se darán a conocer novedades, habrá ascensos, propuestas artísticas y emotivas sorpresas.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación



Es una tradición en Reta: la comunidad lleva tortas y los integrantes del cuerpo activo y la comisión preparan y sirven un rico chocolate caliente. Antiguamente, se celebraba el mismo Día del Bombero Voluntario -que se conmemora hoy, 2 de junio, en homenaje a la creación del primer cuartel argentino en el porteño barrio de La Boca-, pero últimamente se fijó como fecha para el evento local el domingo siguiente. Por eso la invitación es para este domingo 4.



Con 16 años de trabajo continuo, el Cuartel retense está integrado por 16 bomberos voluntarios habitantes de Reta (cuerpo activo) y 18 miembros en la comisión directiva. En 2017, se nombraron nuevas autoridades, rotando a los jefes que cumplieron 15 años de servicio.



Entre las novedades que se darán a conocer, cabe destacar las mejoras en el edificio que se inaugurarán formalmente la tarde dominical y las instalaciones de luz y gas. Además, se adquirió una camioneta Duster y se completó el parque automotor: Reta cuenta con dos autobombas totalmente equipadas y un tanque extra que se utiliza de ser necesario, una camioneta 4x4 y se planea la compra de un equipo forestal.



En abril comenzó el curso de ingreso para aspirantes a bomberos, con unos 14 alumnos; en el mismo están capacitándose aspirantes del cuartel de Marisol, el balneario que limita con Reta hacia el Oeste. El domingo 4 de junio, a las 15 hs. en Calle 29 entre 44 y 46, también participarán artistas locales y habrá distintas sorpresas. La propuesta es llevar las ganas de divertirse y algo dulce para compartir.


Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.