menu

La cerveza es una fiesta

Publicado el 28 de enero de 2017

Hoy, sábado 28, Reta tendrá su primer Festival de la Cerveza Artesanal. En el parque de Che… Tango? se darán cita productores de la región, artesanos, emprendedores y músicos. Desde las 19, al aire libre, con entrada libre y gastronomía para todos los gustos.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación



Texto: Daniela Barrera · DyL comunicación



Un atardecer decorado de eucaliptos y pinos, banderines, parrillas y escenario. El festival al aire libre se propone como una plataforma de despegue para que la idea trascienda la temporada. La tendencia que se da en todo el país en torno a la producción artesanal de cerveza invita a reunirse entre productores, artistas, artesanos y emprendedores de distintos rubros con un fin común: compartir y disfrutar de los placeres del buen beber y el arte conectados con su lugar de origen. Desde allí, el convide es para toda la comunidad, locales y turistas, señora, señor… arrímese a probar la primera bebida con marca local.



Joaquín Badano y Soledad Alvarez, actuales encargados del emblemático restaurant del pueblo Che… Tango?, apuestan a una idea innovadora abriendo, gratuitamente y para todo público, las puertas de su negocio. Ya decoraron el parque, dispusieron unos tablones para los puestos, prepararon el escenario y confirmaron la presencia de productores cerveceriles de Necochea, Bahía Blanca, Tres Arroyos y la Ciudad de Buenos Aires. La noche se perfila con entusiasmo: también habrá stands de artesanos y emprendedores locales y de Copetonas: desde recuerdos de Reta -remeras, calcos, postales y más- hasta cuchillos de campo y variedad de artesanías.



En cuanto a las opciones culinarias: se podrá comer al paso, en espacios rústicos armados especialmente para la ocasión o en las mesas del local. Las opciones: parrilla clásica y vegana, pizzas, empanadas; vinos y quesos regionales y helados.



Entre los números musciales, actuarán Rockonautas, tributo a Rolling Stones; This love, tributo a Bob Marley & The Wailers, y Che raíz, la banda de reggae tresarroyense que presentó su primer disco anoche en el Reta Rock. También el público se podrá deleitar con performances artísticas de circo y acrobacias en tela.



Queda hecha la invitación: esta noche, un cierre de enero para alzar la copa, la pinta o el chop a pura fiesta!



Primer Festival de Cerveza Artesanal en Reta: Sábado 28 de enero, de 19 PM a 02 AM Che… Tango? Calle 27 y 44. Entrada libre y gratuita.


Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.