menu

Vecinos de Reta juntan firmas en busca de respuestas

Publicado el 30 de julio de 2017

A partir de la segunda reunión del colectivo Autoconvocados, a la que se sumaron varios participantes, se redactó un documento que expone las problemáticas que atraviesa el pueblo. Con las adhesiones que se obtengan, se presentará el miércoles al Intendente y al Concejo Deliberante de Tres Arroyos.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación



Eran las dos de la tarde del 29 de julio y no llegábamos a diez. ¿Dudas, prejuicios? Surgía la pregunta pero antes de intentar responderla se abría la puerta y entraban dos más, y otro, y una familia entera y así… unas 50 personas se acercaron a la segunda reunión de Vecinos Autoconvocados. Entre ellos, el Delegado Municipal, dos concejales de la Unión Vecinal y tres pre-candidatos de Unidad Ciudadana quienes, además de escuchar, respondieron preguntas y brindaron información.



Esta vez, se ocuparon las instalaciones del antiguo Club de Pesca y, formando un círculo y acordando pautas de participación, los vecinos nos miramos a los ojos y pudimos dialogar. Se leyó la memoria del encuentro anterior y comenzaron a expresarse las diversas voces: opiniones, deseos, preocupaciones y propuestas. Haciendo ejercicio de la discusión, en el mejor sentido de la palabra, Reta está dando un paso más.



Luego de que hablaran todos los interesados, se consensuó un documento que el Delegado se comprometió a entregar al Intendente. Se presentarán dos copias más, una para la Delegación y otra para abrir un expediente en el Concejo Deliberante. Se trata de un informe en el que se dan a conocer las problemáticas expresadas desde el consenso colectivo a lo largo de dos extensas y participativas reuniones de vecinos. Los ejes son: calles, agua potable, salud; educación, desarrollo urbano, medio ambiente; playas, sociales y presupuesto. En todos los ítems quedaron expuestos los problemas desde una postura constructiva, sin intención de denunciar sino de solicitar información y respuestas claras que allanen el camino para llegar más rápido a las posibles y necesarias soluciones.



Quedó abierta la invitación a todos los integrantes de la comunidad a dejar su firma en la planilla que acompaña al documento para expresar, en conjunto, las necesidades que nos afectan a todos. Se recolectan firmas hasta este martes 1º de agosto a la noche en comercios y a través de particulares que cuentan con planillas:

panadería Nuestro Refugio

locutorio Santa Rosa

El dinamarqués – estafeta postal

El Tano

La eslava

Nuevo Rumbo

Las chicas

Diferente

Los hermanos

Almacén Mimí

Farmacia Carrasco

verdulería El topo

carnicería Calle 31

Alemar

La Rusa

La Ponderosa

Qué comemos?



El próximo encuentro será el sábado 5 de agosto, a las 14 hs. en Calle 48 entre 37 y 39. La participación es abierta para todos.


Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.