menu

Nuevas categorías en artes marciales

Publicado el 04 de agosto de 2017

Es la primera vez que en Reta se rinden exámenes de un deporte de combate y ya son tres los alumnos que consiguieron su cinturón blanco punta amarilla. Las clases continúan hasta noviembre y asisten niños de ocho años hasta adultos de 32.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


El pasado 29 de julio, tres alumnos obtuvieron su primera categoría en TaeKwonDo: Liz Rolón (8), Dana Ibáñez (12) y Alan Álvarez (32). Todos rindieron para la primera categoría a la que se puede aspirar: cinturón blanco punta amarilla. Es el primer examen de un arte marcial que se toma en Reta y al que aplicaron sus habitantes.



El acto fue en la Delegación municipal, que cedió sus instalaciones para la ocasión, y asistieron maestros que viajaron desde la Ciudad de Buenos Aires y de Micaela Cascallares: Miguel Oga VII Dan, director de la EST; Marco Oga V Dan, integrante de la Selección Nacional de Taekwondo ITF, campeón del mundo en Hungría 2016; Gustavo Vega V Dan; Leonardo Bravo III Dan y el responsable de las clases en Reta, Jorge Paz III Dan. Todos ellos ponderaron el buen nivel alcanzado por los alumnos.



Las clases se dictan en el SUM (salón de usos múltiples) de la Escuela Primaria Nº 34, sin cargo para alumnos de 8 a 16 años, por tratarse de una asistencia técnica de la Dirección de Deportes de Tres Arroyos. Horarios: martes y jueves de 18 a 19 hs (8 a 12 años) y de 19 a 20 hs. (13 años en adelante). Actualmente asisten 16 aprendices en total, la más pequeña tiene ocho años y el mayor, 32.



Más información: (2983) 15 540516

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.