Fiesta del Mate y la Torta frita en Copetonas

Publicado el 13 de octubre de 2017

A 25 km. de Reta, nuestros vecinos celebran su 105º aniversario con la quinta edición de la fiesta popular que más crece en la región. Desde el atardecer del viernes hasta la noche del domingo, una propuesta de puertas abiertas.



Por Daniela Barrera · DyL comunicación

En octubre, desde hace cinco años, Copetonas invita a una fiesta cada vez más convocante. Entre el 13 y 15 de este mes la apuesta crece: la Fiesta del Mate y la Torta frita por primera vez se extiende por tres fechas. Y para ello, toda la comunidad, con el apoyo de instituciones, empresas privadas y el municipio de Tres Arroyos, trabajó organizando y acondicionando un espacio al aire libre, frente al Museo Regional, que será el predio definitivo del multitudinario evento.

Desde el viernes 13, a las 18.30 hs, comienza con una charla de los vecinos de Reta Mabel y Pato que llevan su espacio cultural Mundo Mate al Museo Regional de Copetonas. Exhiben más de 700 paquetes de yerba y cientos de mates, producto de una colección que comenzó a formarse en 1985, y ofrecerán una degustación artesanal.

Este año, la agrupación Gauchos Unidos de Copetonas se suma a la celebración con la 31º edición de su Fiesta Anual Tradicionalista: desarrollarán actividades como el paseo gaucho, desfile de carrozas y carruajes (domingo) y la peña folclórica de la noche del sábado.

El clima acompaña y el festejo del 105º aniversario de la localidad -fecha a la cual siempre va ligada la Fiesta- promete ser más grande. Con artistas, artesanos y productores de distintas latitudes la propuesta incluye espectáculos, charlas, sorteos, feria, juegos y también baile.

Se podrá degustar comidas regionales y tortas fritas, habrá mate para todos y fogones a beneficio de las instituciones.

El sábado a las 14 hs abren los puestos de la feria y actuarán artistas locales: Antú Lafken (Reta), Los rurales de la danza (Copetonas), Vibraltar (Tres Arroyos), Reta Rock, El cardo (Oriente), entre otros. Al caer el sol habrá un desfile de carrozas y a las 21.30, en el gimnasio del Instituto Secundario Almafuerte y con entrada a $70, una gran peña organizada por los Gauchos Unidos con varios números artísticos y el cierre a cargo de Kito Loyola y Pétalo Rojo.

El domingo, actividades todo el día desde temprano: a las 10 de la mañana será el acto protocolar, luego paseo gaucho y al mediodía, fogones populares. Por la tarde suben al escenario Rocío Toseti, Evangelina, Juan Echegoyen y Pecadora, para cerrar la fiesta a puro baile alrededor de las 17 hs. Durante la jornada, entre otros atractivos, se podrá ver la exhibición de Autos de época de Tres Arroyos.

Contacto: www.facebook.com/FiestadelMateylaTortafrita

Programa completo: https://goo.gl/cYgnMJ

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.

Vamos a dormir!
A comer y pasear!
Vamos de compras!
Inmobiliaria
Construcción
Servicios

en red