Comunidad anfitriona: capacitación en turismo

Publicado el 21 de octubre de 2017

El taller abierto para todo público, se dictará en la escuela Secundaria de Reta el 24 de octubre. Es organizado por la Dirección de Turismo de Tres Arroyos.



Por Daniela Barrera · DyL comunicación

Desde las 14.30 del próximo martes, toda la población de Reta y Copetonas está convocada bajo el título “El desafío de convertirnos en anfitriones a ser recordados o mejor olvidados”. En el marco de una nueva capacitación sobre Turismo con foco en el tema Comunidad Anfitriona, la licenciada en Demografía y Turismo Cecilia Camou estará al frente del taller que busca impulsar la calidad experiencial en el destino a través de una mejora en la comunicación y el trato con el turista; en el espacio público y en la calidad de servicios y productos ofrecidos.

“La posibilidad de construir un destino turístico sostenible y sustentable sólo se logra con una comunidad comprometida y formada para ser buenos anfitriones”, advierte la capacitadora experta en temas de planificación y desarrollo de destinos emergentes y turismo sustentable.

Está dirigido a la comunidad en general, a personas que deseen convertirse en “embajadores leales” de la localidad. Se trabajará sobre objetivos como generar conciencia en la comunidad acerca de la relación existente entre la percepción que el turista tendrá del destino y la cultura de la hospitalidad de cada uno de sus habitantes; de conocer aspectos de comunicación que impulsen el desarrollo de una oferta turística diferenciada, y de promover el desarrollo de herramientas asociativas que consoliden la calidad de la oferta mejorando la comercialización.

Para lograr una experiencia memorable y una mejor percepción del destino en el turista, es importante primero lograr una mejora sustancial en la calidad de los servicios y productos ofrecidos por la comunidad. Bajo esa premisa central se trabajará con la técnica de pensamiento crítico creativo para abordar contenidos como el rol del anfitrión turístico y el tratamiento de reclamos y quejas, entre otros.

Impulsado por la Dirección de Turismo de Tres Arroyos, se desarrollará hasta las 19 hs en Av. Stella Maris y Calle 50. Informes: http://www.facebook.com/direccionturismo.tresarroyos

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.

Vamos a dormir!
A comer y pasear!
Vamos de compras!
Inmobiliaria
Construcción
Servicios

en red