menu

Agenda de verano

Publicado el 05 de enero de 2018

Cada vez más eventos hacen de Reta un lugar con diversas propuestas culturales para todo público. Aquí, la lista actualizada de todo lo que podés hacer entre enero y febrero… además de pasear y tomar sol en la playa!

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


CINE INFANTIL
Como cada año, la Biblioteca Popular Un mundo de libros proyecta los últimos estrenos y algunos clásicos para chicos de todas las edades. Proyecciones de enero: martes y jueves, 20 hs. Calle 35 y 42. Entrada a la gorra.
Martes 9: La era de hielo: choque de mundos.
Jueves 11: Batman. La película.
Martes 16: Locos por las nueces 2
Jueves 18: Cars 3
Martes 23: Hotel Transylvania 2
Jueves 25: Mi villano favorito 3
Martes 30: Los Croods


NUEVO PASEO
El viernes 5 inaugura un nuevo espacio frente al restaurant Che… Tango?: el Paseo de las Artes comienza después de las 18 hs, en la esquina de 27 y 44, con música en vivo, circo, espacio recreativo para niños y puestos de exhibición y venta de productores locales e invitados que ofrecerán desde artesanías y artículos de diseño hasta comestibles, entre otros; todo de producción propia.

MÚSICA
Los chacras: Sergio y Germán Arens y Fernando Luciani presentarán su “música natural” en Reta. Por la noche, viernes 5 en La Semilla (8 e/ 17 y 19) y sábado 6 en Che… Tango? (27 y 44). A la gorra.

TEATRO
Se estrena por primera vez en Reta un monólogo dramático de la escritora y guionista Liliana Escliar, interpretado por la actriz local Sara Ferraro, con músicos en vivo también retenses: Alejandro Rampello y Agustina Oliva. “Muerte íntima” es una reflexión sobre el odio a través de la historia de una pareja en el fin del amor. Primera función: viernes 12 de enero, 21.30 hs. en la Biblioteca Popular Un Mundo de Libros. Bono contribución a beneficio de la institución. Sólo para adultos. Informes: 490-072.

RETA ROCK
La novena edición del festival de rock que ya es un clásico en Reta, será el sábado 20 de enero, desde las 20 hs. en el Anfiteatro. Tocarán los locales Pupilas Gustativas, Los 14 de la mesa, Liberation of the mind y las bandas invitadas Che raíz, Combo Afro, Houseman, Las papas del rey y La Choy. Cantina a beneficio de la Escuela Secundaria. Entrada libre y gratuita. Novedades en Facebook: RetaRock

FERIA
El habitual Paseo de los Artesanos de Calle 48, entre 27 y 29, abre todos los días desde las 18 hs. Producciones varias y parada del Tren de la diversión.

FESTIVALES
El 27 de enero Che… Tango? renueva la apuesta con la segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal. Productores cerveceros, artesanos, gastronomía y música en vivo con entrada libre. En febrero, el festejo de carnaval se hará el sábado 10, también con artistas, cantina y murga para todo el mundo.

ENERO
SÁBADO 6 De 16 a 20 hs. Playa. Zona recreativa móvil de la Dirección de Deportes: torneo de Tejo. Gratis.
SABADO 6 Clase de Zumba. Parador Walter´s. Arancelado.
VIERNES 12 A las 21 hs. Muerte íntima. Biblioteca. Bono contribución.
SÁBADO 20 Reta Rock IX, Anfiteatro. Gratis.
DOMINGO 21 Juegos - Zona recreativa en la playa.
DOMINGO 21 Concurso de pesca Club Quilmes de Tres Arroyos. Arancelado.
SÁBADO 27 Fiesta de la Cerveza, Che Tango. Gratis.
27 y 28 De 16 a 20 hs. Playa. Zona recreativa móvil: torneo de Beach Voley
DOMINGO 28 Mini campeonato de Rural bike. Gratis.

FEBRERO
10 al 13 Fin de semana largo Carnaval
SÁBADO 10 Festival de carnaval por la noche. Che Tango. Gratis.
10 y 11 Concurso de pesca 24 Hs. de la Corvina Negra. Arancelado.
SÁBADO 17 Fiesta gaucha con destrezas criollas y peña, a cargo de la Agrupación Tradicionalista Fortín El relincho.
DOMINGO 25 Concurso de pesca Club Huracán de Tres Arroyos. Arancelado.

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.