menu

Febrero intenso en Reta

Publicado el 09 de febrero de 2018

Este mes, Reta convida propuestas variadas para celebrar lo que resta del verano. El fin de semana de Carnaval comienza un despliegue de eventos que incluye desde festivales, bandas, murga y feria hasta cine y charlas sobre libros y sobre cerveza artesanal. Para todos los gustos.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


Con un fin de semana extra large, del 10 al 13 de febrero Reta celebra el carnaval con diversas actividades y su nivel de ocupación al cien por ciento. Además, se suman más iniciativas para todo el mes.

PESCA EN LAS TRES PLAYAS
El sábado 10 y domingo 11, se desarrollará la 57º edición del concurso de pesca 24 Hs. de la Corvina Negra organizado por el Club de Cazadores de Tres Arroyos. Ya cuenta con más de cuatro mil inscriptos que participarán por importantes premios en la costa de Reta, Orense y Claromecó.

CARNAVAL DE SÁBADO
Por segundo año consecutivo, se abre el parque del restaurant Che…Tango? para festejar el Carnaval con mucha música. Tocarán Rockonautas, tributo a los Rolling Stones; Pancho Santarén, folclorista de Tres Arroyos; rock nacional de la mano de una banda marplatense, dos DJ y un invitado sorpresa para el cierre. Habrá asadores, pizza, empanadas y cerveza artesanal y puestos de emprendedores y artesanos. El sábado 10, desde las 19 hs. en Calle 44 y 27. Entrada libre y gratuita.

CARNAVAL DE LUNES
La Escuela Primaria Nº 34 hace una divertida invitación para festejar en familia: el lunes 12, desde las 19 hasta la 1 de la madrugada, el Anfiteatro será el lugar de encuentro para un concurso de disfraces con premios. La propuesta es que todos participen con ideas originales, utilizando elementos reciclados o lo que cada uno tenga a su alcance. Hay pautas para la confección que pueden consultarse en los negocios del pueblo y las oficinas de Turismo. También habrá juegos con espuma y baile familiar. Actuará el cantante Lucas Oviedo y se ofrecerá servicio de cantina a cargo de la cooperadora de la Escuela. Av. Stella Maris y Calle 48. Entrada libre y gratuita.

HABLEMOS DE LIBROS
La noche del lunes 12, el escritor y divulgador literario Juan Sasturain brindará una charla abierta en la Biblioteca Popular Un Mundo de Libros. Compartirá historias de libros, cuentos, poemas y anécdotas. La cita es a las 21 horas; se recomienda reservar lugar llamando al (02983) 490 072. Entrada a colaboración. Al finalizar, se hará el sorteo de un nuevo bono contribución que la institución ofrece para solventar los gastos de mantenimiento de la sede. Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 22; sábados y domingos de 17 a 22 hs. Calle 35 y 42.

FOLCLORE Y DESTREZAS CRIOLLAS
El sábado 17, Fortín El Relincho y amigos organizan destrezas criollas con prueba de rienda y carrera de sortija. La animación estará a cargo de Martín Oviedo y actuarán los cantores Eduardo el sureño, Lucas Oviedo y artistas de la región. A partir de las 16 hs, en el campo de doma del Anfiteatro. Habrá servicio de cantina, venta de carne asada, chorizos y hamburguesas a beneficio de la agrupación. Entrada libre y gratuita.

CHARLA CERVECERA
En línea con la tendencia nacional en producción artesanal de cerveza, en Reta se dará una charla abierta y gratuita sobre Microbiología aplicada a la cerveza. Será el sábado 24, con hora y lugar a confirmar, y estará destinada a productores cerveceros de la región y a todos los interesados en conocer más sobre la temática. A cargo de los investigadores marplatenses Cintia Pereyra y Andrés Arruebarrena Di Palma (laboratorio Lidca), la idea es promover el intercambio de información desde una perspectiva descontracturada y atractiva. Auspicia: Guías de servicios turísticos Pueblo Reta y Claromecó. Informes: dyl.comunicacion@gmail.com

CINE PARA CHICOS
Durante febrero, cada martes y jueves continúa el ciclo de cine infantil en la Biblioteca Popular. A las 20 hs. con contribución voluntaria, en la esquina de 35 y 42. Informes: (02983) 490 072
Martes 13: Mi villano favorito 3
Jueves 15: Guardianes de la galaxia.
Martes 20: Hotel Transylvania 2
Jueves 22: La era de hielo: choque de mundos
Martes 27: Locos por las nueces 2

DATOS ÚTILES
En la guía de servicios Pueblo Reta encontrarás las mejores opciones para recorrer y conocer Reta:
Dónde comer: www.puebloreta.com.ar/pueblo-reta-a-comer-y-pasear
Dónde comprar: www.puebloreta.com.ar/pueblo-reta-vamos-de-compras
Servicios: www.puebloreta.com.ar/pueblo-reta-servicios

Pedí tu ejemplar gratuito de la Guía 2018 en comercios, inmobiliarias, restaurantes y en las oficinas de Turismo de Calle 48 entre 27 y 29 y de Calle 48 y Av. Stella Maris (Anfiteatro).

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.