menu

Enlazando mundos: reunión en la plaza

Publicado el 30 de marzo de 2018

El sábado 31 de marzo y domingo 1º de abril de 10 a 19, se organiza un encuentro para recuperar el espacio público. Entre las calles 29, 52, 54 y 27, habrá muestra de emprendedores músicos en vivo, clases de baile y deportes, entre otras actividades. Una invitación a hacer y compartir.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


Nacido desde el amor, el encuentro del próximo sábado busca ser una oportunidad de trabajar en comunidad por y para los demás. Por y para quienes valoran y quieren disfrutar de una plaza llena de vida. Esa es la premisa de “Enlazando mundos”, organizado por una vecina a partir de un regalo: el Enlazador de Mundos Cósmico es el juego-donación de su madre Gloria Alicia para la plaza Almirante Brown de Reta. Un juego de caña de bambú instalado originalmente el año pasado, esta vez fue reconstruido previendo mayor durabilidad y tiene como propósito integrar cuerpo, mente y espíritu y es para todas las edades.

El programa del evento comienza a las 10 de la mañana, con la idea de poner manos a la obra hasta pasado el mediodía cuando se dará lugar a variadas actividades recreativas, culturales y de construcción en colectivo haciendo propio un espacio público: “Generar algo genuino para mejorar la belleza natural que tiene la plaza y la forma de relacionarnos con ella. Con la intención de beneficiarnos todos, familias, escuelas, municipio, turistas, etc., estamos invitados a participar co-creativamente”, reza la invitación.

A lo largo de las dos jornadas se instalará el escenario abierto Lola Mora, proyecto itinerante de Gustavo Tramanelli, funcionará un juego inflable para niños, habrá feria de artesanos y emprendedores y también gratiferia: quien quiera puede llevarse algo de regalo y dejar algo para regalar a otro.
La propuesta también consiste en que cada uno lleve herramientas, plantines, pinturas…todo aquello que sea útil para aportarle a la plaza. Se sugiere llevar: pala, pincel, lija, pintura, maderas, postes, tachos, martillos, clavos). Además, se harán sorteos con las donaciones de los comercios del pueblo. Todas las actividades son libres y gratuitas. Se trata de un evento autogestionado por vecinos y sin fines de lucro que fue presentado a las instituciones y autoridades hace semanas atrás en vistas del abandono que sufre habitualmente la plaza e intentando promover el interés de la comunidad en general. Hoy, la propuesta es sumar entre todos.

SÁBADO 31
15 hs. Taller de Arte para niños.
15 hs. Asamblea Abierta, por Vecinos Autoconvocados.
16 hs. Baile aeróbico y juegos de Expresión corporal.
17 hs. Gimnasia artística para todos.
17.40 hs. Maquillaje artístico (llevar pinturas y pinceles para compartir)

DOMINGO 1º
Desde la mañana: juegos recreativos para la familia, a cargo de la Dirección municipal de Deportes.
15 hs. Taller de Arte para niños.
16 hs. Baile aeróbico y juegos de Expresión corporal.
17 hs. Gimnasia artística para todos.
17.40 hs. Maquillaje artístico (llevar pinturas y pinceles para compartir)

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.