menu

Disminuyeron los talleres municipales en Reta

Publicado el 04 de mayo de 2018

Durante 2017 la localidad tuvo, en distintas sedes, más de diez actividades gratuitas de al menos siete meses de duración cada una y sostenidas por la Dirección de Cultura de Tres Arroyos. Este año, sólo quedaron dos y ninguna para niños.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


En la Biblioteca Popular y en la Escuela Secundaria de Reta se ofrecieron entre abril y noviembre de 2017 talleres gratuitos para distintas edades, con horas segmentadas por grupos. Con sueldos pagos por la Municipalidad de Tres Arroyos y dictados por facilitadores locales, se dio arte para niños, fotografía para adolescentes y para adultos, computación para adultos mayores; música, apoyo escolar en química y matemática, redes sociales con enfoque en turismo, bijouterie y accesorios para niños; tertulias literarias, tejido, inglés y pintura. Este año, las propuestas presentadas por residentes volvieron a ser las mismas en algunos casos y en otros se sumaron dos novedosas: Comunicación y periodismo para adolescentes y jóvenes y Cine debate para todas las edades. Sin embargo, sólo Apoyo escolar de inglés y Pintura sobre tela y madera fueron aprobados por las autoridades para el 2018, argumentando una reducción presupuestaria en la Dirección de Cultura.

En una carta dirigida a autoridades y a la comunidad en general, los talleristas expresaron su disconformidad, repudiaron el recorte y buscan firmas junto a alumnos, padres y madres para intentar revertir la situación. “Con la realidad que estamos viviendo, sabíamos que podíamos sufrir un recorte de horas, pero nunca que se iba a dejar (especialmente) a los chicos sin la opción de elegir nuestros talleres -sostienen-. Es muy importante para un pueblo que se encuentra a 90 kilómetros de la ciudad cabecera, la posibilidad de concurrir de forma pública y gratuita a propuestas culturales y encontrar algo más que mar y campo y así alcanzar la igualdad de condiciones con cualquier ciudadano del partido”.

Contacto para firmar: María Crescente 11 4145 1638

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.