menu

Salida educativa a la Albufera

Publicado el 23 de mayo de 2018

Alumnos de la Secundaria de Reta la recorrieron junto a sus maestros como actividad para promover la reflexión sobre nuestros recursos ambientales y su uso responsable.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


A principio de este año la Directora de la Escuela Secundaria N° 5 de Reta propuso a los docentes trabajar proyectos; uno de ellos tomó impulso con los profesores de Biología, Prácticas del lenguaje y Literatura y Físico Química. Alrededor de seis y ocho, en su mayoría del Ciclo Básico, se pusieron de acuerdo y la primera semana de mayo llevaron a los alumnos a la playa.

La segunda salida educativa a la Albufera tuvo como objetivo lograr criticidad en todos los estudiantes sobre los recursos ambientales y su uso consiente. Se realizaron diferentes actividades durante la semana previa: textos, técnicas y un anclaje especial en el tema hombre y evolución.
Durante el recorrido, se buscó que los estudiantes registraran los componentes del ambiente con imágenes, filmaciones, textos, audios y plantearan cuáles son los problemas y conflictos ambientales presentes. Se trató el tema del impacto de las actividades humanas, desarrollando el concepto de Huella ecológica y proponiendo un enigma a resolver con la planta Senecio Bergii. En el camino, los chicos también juntaron basura que encontraron durante la caminata.

Vale recordar que el Paisaje Protegido al que se alude fue declarado como tal mediante la Ordenanza municipal N° 6288/12, en el marco de la Ley provincial N°12704/01 y, al día de hoy, habitantes y turistas seguimos pidiendo que las autoridades tomen las medidas necesarias para ayudar a preservar su biodiversidad.

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.