menu

Reta celebró el Día de la Bandera

Publicado el 25 de julio de 2018

En una agradable jornada con un clima inmejorable, estudiantes, maestros y padres compartieron junto a las localidades vecinas un emotivo acto público coronado por el Río Quequén Salado.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


La tarde del 20 de junio, el paraje Puente Viejo del río Quequén Salado se llenó de color y caritas felices. Familias y maestros acompañaron a los alumnos de cuarto grado que prometieron a la bandera nacional en una jornada que no podía ser más espléndida. El clima acompañó con sol y sin viento y las comunidades, integradas, celebraron el emblema patrio.

Se trata del primer año que vecinos retenses participan de manera activa de esta importante tradición regional que se repite cada año. Además de Oriente y Copetonas también se sumaron Marisol y Reta.

La Escuela Primaria Nº 34 extendió la invitación a todo el pueblo y desde sus instalaciones partió la comunidad educativa junto a Bomberos, CEF y Policía en caravana hacia el río.

Los estudiantes de todas las escuelas llevaron una bandera gigante y desfilaron desde una de las bajadas, atravesando el puente hasta el comienzo de la Usina.

Un vecino representó a Belgrano con un discurso y también hablaron los Intendentes de Coronel Dorrego y Tres Arroyos. Luego de la promesa, los niños dejaron las huellas de sus manitos en un muro con revoque fresco preparado para este fin. Las Cooperadoras se ocuparon de hacer el chocolate caliente y repartieron facturas y bollitos dulces para todos.

Como cierre, actuaron grupos de baile de Oriente y Tres Arroyos.

Agradecemos a Laura Lovagnini (Cooperadora) por el material provisto.

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.