menu

RetActiva: los jóvenes al poder

Publicado el 29 de agosto de 2018

El 30 de agosto, el bloque conformado por alumnos de cuarto y quinto año de la Escuela Secundaria de Reta participará de la sesión del Concejo Deliberante en Tres Arroyos y defenderá sus proyectos sobre salud y educación.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


Con la responsabilidad y el compromiso por participar en la vida política del pueblo que tienen los jóvenes y los docentes en la Secundaria Nº 5, se conformó un bloque juvenil llamado "RetActiva”. Está integrado por alumnos de cuarto y quinto año, entre ellos Ludmila García, Victoria Iglesias y Ludmila Sánchez (Concejales); Rodrigo Sendra, Juan Bardelli y Zoe Rodríguez (Concejales suplentes); Ailén Orellano, Florencia Correa y Jacqueline Sendra (Directoras de Prensa) y las docentes Cecilia Pluis, Paula Ferretti y Florencia Weiss (Asesoras del proyecto). Y porque “Reta no se queda quieto” siguen en marcha las acciones.

Una semana atrás, los estudiantes debatieron en el salón Blanco de la Municipalidad de Tres Arroyos distintos proyectos de ordenanza, resolución y comunicación junto a otras instituciones de la localidad. Este jueves 30 de agosto integrarán la sesión del Concejo Deliberante Estudiantil, a las 19 horas, y tendrán la misión de defender sus propuestas, que compiten con otras igual de interesantes.

Control anual y gratuito de salud integral para toda la población en las localidades (Ordenanza); Nuevo establecimiento educativo para la Escuela Secundaria (Resolución) y Control bromatológico en Reta (Comunicación) son los títulos de los proyectos que se abordarán. Mientras buscan lograr el objetivo también serán evaluados.

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.