menu

Reta adhirió al mes de las Bibliotecas Populares

Publicado el 02 de octubre de 2018

En septiembre, Un Mundo de Libros organizó actividades en las que participó la comunidad. Además, un concurso de recetas busca conectar sabores e historia.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


Fotos: Biblioteca Un Mundo de Libros

Como cada año, la Biblioteca Popular Un Mundo de Libros de Reta se sumó a la Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer. En esta décimo sexta edición, celebrada a fines de septiembre, recibió la visita de los alumnos, docentes y padres del Jardín de Infantes nº 919 y de la Escuela Primaria nº 34. Por cuestiones climáticas, los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 5 harían su visita esta semana.

Entre otras actividades realizadas junto a colaboradores, se narraron diferentes historias a los chicos y se leyeron rimas y poesías utilizando susurradores. Además, los niños exploraron la gran colección bibliográfica en literatura infantil con la que cuenta la Biblioteca y dejaron sus apreciaciones en el Lecturómetro.

También la Biblioteca continúa incentivando la lectura de los distintos integrantes de la comunidad retense -habitantes y turistas- a través de consignas en sus redes sociales, donde se motivó a mencionar títulos de libros cada día con una letra distinta. La iniciativa sigue hasta completar el abecedario. Ver más: www.facebook.com/unmundodelibros.bp

Otra propuesta, abierta hasta el 10 de noviembre, es la convocatoria a participar del concurso de recetas Sabores de Reta que son historias. Habrá premios. Bases: www.facebook.com/Un.Mundo.de.Libros.Reta

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.