Copetonas: VI Fiesta del Mate y la Torta Frita

Publicado el 13 de octubre de 2018

Este sábado y domingo desde el mediodía, a 25 kilómetros de Reta nuestros vecinos celebran 106 años con un evento cada vez más multitudinario. Con entrada gratuita, habrá peñas, concurso de cebadores, artesanos, espectáculos varios y el cierre con Amar Azul.



Por Daniela Barrera · DyL comunicación

Cada año, Copetonas se pone sus mejores vestidos y emprende una fiesta que ya lleva seis años consecutivos. Crece a un ritmo impensado, pero detrás del éxito toda una comunidad trabaja incansablemente para lograrlo. Este año, amasaron kilos y kilos y esperan vender alrededor de 20.000 tortas fritas. ¡Son las más ricas de la región!

Estos últimos días de octubre, se plantaron 60 sauces, luego de 70 fornios y 40 agaphantus colocados un tiempo atrás en el inmenso predio que rodea el Museo, sede de la Fiesta que cada fin de semana largo de octubre convoca multitudes de toda la región.

El sábado 13 el mediodía marcará el inicio de la 6º Fiesta Regional del Mate y la Torta Frita con el fogón a cargo del Instituto Secundario Almafuerte. A las 14.30 será el acto de apertura y a las 15 comienzan los espectáculos folclóricos: actuarán peñas de Copetonas (Los rurales de la danza y El cardo), Reta (Antu Lafken) y Oriente (Raíces argentinas y Herencia Nativa).

Por primera vez y con el objetivo de celebrar el arte de cebar y la importancia de compartir, el Museo de la Yerba Mate de Reta organiza un concurso de cebadores de mate. La inscripción se hace a través de www.facebook.com/mundomatereta o en el predio antes de las 16 horas del sábado. Habrá premios.

La misma tarde, alrededor de las 17 se presentará el grupo Palo Viejo de Bahía Blanca y más tarde será el turno del tributo a Soda Stéreo con los claromequenses Plan B.

A las 20.30 se reabren los fogones para la previa del cierre de la jornada, que estará cargo de Sancumbyetano con un divertido baile en el SUM del Instituto Secundario Almafuerte.

El domingo el festejo comienza a las 11.30, con el acto protocolar encabezado por las autoridades municipales. Actuará la Banda Militar del Puerto Argentino de Bahía Blanca y más tarde el Ballet Municipal de Tres Arroyos y la Peña de Copetonas. A las 13.30 será el turno del cantante Juan Echegoyen de Necochea, nuevamente Plan B a las 15.30 y a las 16.30 El óxido es rock.

El cierre promete un fin de fiesta con todo: pasadas las 17.30 subirá al escenario una de las bandas de cumbia emblema de los años ´90: Amar Azul.Excepto el baile de la noche del sábado, todas las actividades son al aire libre y gratuitas. Además, habrá muestras de autos, artesanos y emprendedores y se podrá visitar el Museo Regional.

Informes: www.facebook.com/FiestadelMateylaTortafrita

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.

Vamos a dormir!
A comer y pasear!
Vamos de compras!
Inmobiliaria
Construcción
Servicios

en red