menu

Caminata al Caracolero

Publicado el 05 de noviembre de 2018

El próximo sábado 10 de noviembre, Reta y Claromecó se unen en una actividad deportiva: 12 kilómetros de recorrido a pie por la playa y el encuentro final en un atractivo turístico digno de visitar. Es gratis y con inscripción.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


Organizada por la Municipalidad de Tres Arroyos a través de la Dirección de Deportes, la Caminata al Caracolero es apta para todas las edades. Tras ser suspendida la fecha inicial por razones climáticas, la actividad se reprogramó y las expectativas son cada vez mayores.

Se trata de una propuesta de encuentro saludable que permitirá no sólo hacer ejercicio sino conocer más acerca de dos destinos que están unidos por una travesía que guarda fósiles milenarios: el cementerio de caracoles está ubicado a la vera del mar, a 12 kilómetros desde el arroyo El gaucho de Reta hacia el este y a 8 kilómetros hacia el oeste desde el arroyo Claromecó.

Para participar es excluyente inscribirse y retirar la ficha de salud en la Delegación Municipal de Reta, en la Oficina de Turismo de Claromecó o en la Dirección de Deportes de Tres Arroyos, que luego deberá completar y validar un médico. Mantienen su validez los aptos físicos tramitados para la fecha anterior.

El sábado 10 de noviembre, a las 9.45, el punto de encuentro en Reta será el puente que cruza el arroyo, al cual se accede por la calle 17, a unos metros de la avenida 16.

Se recomienda llevar agua, protector solar, ropa liviana y clara; gorra, calzado deportivo adecuado, un par de medias extra (de algodón); vianda para almorzar al llegar, frutas secas o barra de cereal. Se ofrecerá hidratación y habrá seguro para los caminantes. Además, el equipo profesional brindará asistencia con vehículos, enfermeros y guardavidas.

Informes: (02983) 423 811 (Deportes) / 490 012 (Delegación Reta) / facebook.com/reta.movimiento / facebook.com/claroma03

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.