menu

Reta celebró 89 años

Publicado el 13 de diciembre de 2018

El pasado domingo 9 con almuerzo, desfile, acto protocolar, recitales, exhibiciones y feria se desarrolló un nuevo festejo aniversario en comunidad.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


Fotos: gentileza Valldemossa y Gisela Milanesi

Impulsada por la Asociación de Fomento, la fiesta de los 89 años de la fundación de Reta (28/11/1929) se repartió entre la Villa San Francisco, la plaza y el anfiteatro.

En la mañana soleada del 9 de diciembre el acto protocolar en la plaza dio inicio a la jornada. Se izaron las banderas y participaron el intendente Carlos Sánchez, el director de Turismo Juan Moizzi, la directora de Cultura Noemí Rivas y los delegados municipales Oscar Toledo y Mariano Hernández junto a las autoridades de Fomento, entre otros.Estuvieron presentes instituciones educativas de Reta y las vecinas Copetonas Turismo Rural, comisión de Pesca, Club y Sociedad de Fomento de Copetonas.

Se realizó un desfile hacia el anfiteatro y la comunidad dijo presente a través de los Gauchos del Fortín El Relincho de Reta, los Gauchos Unidos de Copetonas y la Agrupación Danzas y Escuelas de Tres Arroyos; Bomberos, Policía, estudiantes de Jardín, Primaria y Secundaria junto a maestros y padres. La carroza temática creada por la Escuela Primaria Nº 34 obtuvo un premio de tres mil pesos.

A la vez, un almuerzo en la villa San Francisco incluyó un homenaje a las personas mayores del pueblo.

En el anfiteatro hubo demostraciones de TaeKwondo, sorteos, puestos de artesanos y emprendedores. También se habilitaron fogones, food trucks y juegos para niños.

Actuaron La Calaka circo, un grupo de salsa y los cuerpos de baile folclórico de Reta Antú Lafken y de Tres Arroyos y los músicos locales Facu Petersen y Seba Giménez, Los 14 de la mesa, Alejandro Rampello y Plan B de Claromecó para el cierre.

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.