menu

Explota el verano en Reta

Publicado el 14 de enero de 2019

El cierre de 2018 y los primeros días de 2019 le dieron a la villa turística un impulso positivo para el arranque de la temporada. En esta nota, actividades, precios y recomendaciones para disfrutar cada día.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


En diciembre pasado, Reta comenzó la temporada con una ocupación del ochenta por ciento que luego escaló al 90 % entre la última y la primera semana del año, entre fiestas. Después descendió a un 70 % aproximadamente, cifra que está volviendo a incrementarse en esta segunda quincena de enero, según comentaron a la Guía de servicios desde la Oficina de Turismo municipal.

Frente a la visión que difundió un multimedio nacional, en Reta nadie se salva con el verano. Se trabaja varios meses al año para que en el concentrado bimestre de enero y febrero la intensidad del trabajo cotidiano dé frutos que puedan rendir un poco más de esos sesenta días.
Reta afronta costos altísimos de traslado para las mercaderías que ofrece y es destacable el esfuerzo e inversión de quienes mantienen sus comercios todo el año, al igual que el de los paradores que, a causa de los fuertes vientos que suele haber en el invierno, afrontan gastos muy elevados para mantener sus negocios en condiciones cada verano.

En cuanto a los precios generales, las opciones son variadas: por ejemplo, se ofrecen pizzas desde $150 -sólo por mencionar un ejemplo- y en los paradores el alquiler de carpas se ubica entre $300 y $400 el día, con promociones por semana y mes.

En Walter´s, el balneario con más trayectoria en estas playas, hay desayunos desde $55 y almuerzo o cena de $160 hasta $400 con bebida. “Arrancamos bien, mucha gente volvió a elegirnos”, contó Maricel, hija de los fundadores del establecimiento. Además, cuentan con una silla anfibia de uso gratuito para personas con movilidad reducida. Para conocer más, recomendamos leer www.puebloreta.com.ar/2017/03/reta-walters-parador-40

En tanto, en el parador Océano -el más nuevo y recién inaugurado-, los propietarios Milagros y Santiago comentan que “aunque arrancamos un poquito tarde, igual con muchas ganas de empujar y contribuir para ofrecer algo lindo y distinto en Reta tanto desde el servicio de carpas –con promos, descuentos y sorteos, como desde la gastronomía”. Además, aclararon que sus instalaciones son independientes del Hotel Terrazas Cayastá y que ofrecen servicio de acceso público a la playa y estacionamiento público emplazado sobre la calle 40. Los desayunos van desde $75 a $100 y los almuerzos como pesca del día, hamburguesa casera de entraña, menú y aderezos vegetarianos, entre otros parten de $100 en adelante.


ACTIVIDADES

El 13 de enero se realizó en Reta la primera etapa del Rural Bike organizado por la Municipalidad de Tres Arroyos cuyas próximas fechas se disputarán en Orense y Claromecó. También hay canchas móviles de tejo, básquet, fútbol y fútbol tenis en la playa que son provistas por la Dirección de Deportes cada fin de semana.

Durante todo el mes, la Biblioteca Popular Un mundo de libros realiza funciones de cine para toda la familia (ver próxima nota), además de los préstamos de libros.

El próximo sábado 19, tendrá lugar el festival de música Reta Rock, que cumple 10 años (ver nota en este sitio web).
Además de los atractivos naturales para visitar de manera autónoma (solicitar ejemplar de la Guía de servicios Nº 6 en Oficina de Turismo y comercios), se ofrecen excursiones privadas y existen también sitios de interés cultural como el Museo de la Yerba Mate y la Fototeca y Museo local.

Para encontrar dónde comprar, alojamientos, restaurantes y todos los servicios para el turista y para el hogar, recomendamos consultar la guía online en www.puebloreta.com.ar

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.