menu

Esta noche, Reta Rock cumple 10 años

Publicado el 19 de enero de 2019

Desde la tarde en la playa y a partir de las 20 en el Anfiteatro, el festival de música y arte en vivo Reta Rock celebrará su décimo aniversario. Sábado 19 de enero, gratis y con patio de comida a cargo de la cooperadora de la Escuela primaria.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


Tenían entre 18 y 20 años. Esos niños que fueron una década atrás lograron mostrar en un escenario lo que les gustaba hacer: los locales con su banda “Ya fue”, Seba que se sumó con la suya desde Tandil y otras dos de la zona. Así empezaron. “Siendo tan chicos, el primer Reta Rock tuvo cuatro bandas y año a año tuvimos que demostrar que éramos responsables y que siempre tratamos de que salga mejor”, cuenta Sebastián Giménez, uno de los organizadores.

Pensar en el músico es la clave del evento. “Fue pensado para nosotros como músicos. Que el músico esté contento, con un buen sonido. Y al ser a beneficio y autogestionado nos da la posibilidad de que la gente se cope y ayude: algo que costó desde el primer día, pero ahora tiene cada vez más apoyo y reconocimiento del pueblo”.

Este año, el Reta Rock comienza a las 16 hs. en la playa, con un escenario montado entre los paradores Sol y Mar y Nebbia Marina (bajadas de calles 48 y 46). Tocarán Agua y Loma Negra (Tres Arroyos), Facu, Seba y Romi (Reta) y habrá función de La calaka circo (Reta). Cierra Combo Afro (Tres Arroyos) con una batucada que seguirá hasta el Anfiteatro, donde entre las 20.30 y 21 hs. abrirán la 10ª edición.
Subirán al escenario bandas de Mar del Plata, Tandil, Sierra de la Ventana, Tres Arroyos, Buenos Aires y Reta: Umbral, La choi, Jaque Mate, Combo Afro, Los NN del rocanrol, Emilia Inclán, Lisboa, Flor de monos y Los nerviosos.

El mayor logro -aseguran- es seguir haciéndolo año a año y que cada nueva edición sea mejor que la anterior. ¿Los desafíos? “Siempre es una mezcla de nervios y alegría. El desafío más grande es sostenerlo. Nos damos cuenta que cada año concurre más gente, pero no medimos el alcance. Sólo pensamos en hacerlo bien”, concluye Seba.

Están a la venta las remeras oficiales del festival pintadas a mano, los calcos del aniversario y en la playa se estarán ofreciendo números para una rifa de un fin de semana de alojamiento en los departamentos Valldemossa, que se sorteará esta noche. Con lo recaudado se solventarán los viáticos de los músicos, entre otros gastos.

El patio de comidas abre a las 20 hs. en el Anfiteatro (Av. Stella Maris y Calle 48) y estará a cargo de la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 34 de Reta. La entrada es libre y gratuita.
Contacto: www.facebook.com/RetaRockOficial

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.