menu

Rescatan lobo marino cerca de la Albufera

Publicado el 04 de febrero de 2019

El viernes, el cuerpo de Guardafaunas de Tres Arroyos trasladó a un cachorro herido desde Reta a Bahía Blanca para su recuperación.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


Según informó la Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, el viernes 1º de febrero el cuerpo de Guardafaunas integrado por Eduardo Alvarez y Enrique Achigar recibió un llamado alertando la situación. A partir de allí los Guardafaunas acudieron a las cercanías de la Albufera de Reta donde encontraron un cachorro de lobo marino de la especie Arctophoca australis (de dos pelos sudamericano) con algunos de los dedos de la aleta posterior izquierda quebrados y un ojo comprometido. Iniciaron el rescate y lo trasladaron para su atención a la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo "Indio" Fidalgo ubicada en Bahía Blanca.

Comunicarse con las autoridades ante la aparición de fauna marina en las playas es importante para poder confirmar su estado sanitario y resolver lo antes posible. Es una situación como ésta hay que mantenerse alejados para no perturbar a los animales y evitar posibles ataques. Se trata de especies que no son agresivas, pero si se sienten atacados o perturbados por la presencia humana pueden reaccionar haciendo daño y, además, trasmiten enfermedades.

Se recomienda observar y dar aviso en caso de tratarse de animales heridos. Es común que estos ejemplares salgan a descansar a la costa, por eso sólo cuando hay alteración de salud se requiere intervención humana: en primera instancia hay que mantener distancia prudente de animales marinos en la orilla, evitar tocarlos, molestarlos o alimentarlos y en caso de que se encuentren heridos cercar el área hasta que llegue ayuda, manteniendo alejadas mascotas o personas para prevenir un mayor estrés en el animal.

Contacto: 2983 409919 / 2983 647693

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.