menu

Café literario el fin de semana

Publicado el 21 de junio de 2019

El sábado 22 de junio la Biblioteca Popular de Reta será sede del encuentro Mujeres en la literatura: Historia, Impacto y Legado. A las 15.30, abierto a todo público y gratuito.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


Un Mundo de Libros, la Biblioteca Popular de Reta, se propone conmemorar el Día del Libro con un café literario organizado en conjunto con la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos.

El origen del día en la Argentina se remonta al 15 de junio de 1908, cuando el Consejo Nacional de Mujeres entregó los premios de un concurso literario. Fue una fiesta y quedó instaurado como el Día del Libro, que se celebra desde entonces cada 15 de junio.

Esta vez, Reta será epicentro de una actividad cultural bajo el título “Mujeres en la literatura: Historia, Impacto y Legado”. Comenzará a las 15.30 hs. del sábado 22 de junio y estará a cargo de María Carrillo. Se ofrecerá un recorrido por diferentes obras de autoras destacadas como Sor Juana Inés de la Cruz, Emilia Pardo Bazán, Marguerite Yourcenar, Virginia Woolf, Alejandra Pizarnik, Isabel Allende, Rosa Montero, Pilar Sordo y Clarisa Pinkola Estés.

Está dirigido a toda la comunidad con el objetivo de “mantener una biblioteca presente en la sociedad que está inmersa y una vez más acercar la cultura y difundirla entre las personas que conforman nuestro pueblo”, según explicaron desde la institución.

La entrada es libre y gratuita y habrá café y ricas tortas.
Contacto: www.facebook.com/unmundodelibros.bp

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.