menu

Nuevo paseo en Reta

Publicado el 07 de enero de 2020

Inauguró Palmera´s center, una propuesta comercial y cultural en la renovada esquina de Calles 46 y 25, en pleno centro del balneario.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


Mientras Marcelo Lazzeri, el propietario que llevó adelante el diseño y la construcción del nuevo espacio e Isabel Codonio, de la inmobiliaria que promovió la idea de su creación, conversaban, sacaban fotos y mostraban las instalaciones, Karin Gundesen, dinamarquesa de 80 años que vivió en el carromato que hoy se mantiene en pie, nos contaba anécdotas. Entre sus recuerdos, la primera mujer que ganó un concurso de pesca en la zona, dice que para entrar a Reta se abría una tranquera y se les daba una moneda a los cuidadores. También recordó cómo era la disposición de su casa y tantas cosas propias de décadas pasadas.

Traído por bueyes desde Estados Unidos en la década de 1940, el carromato rosa fue utilizado como vivienda familiar y de la misma época son las palmeras, los siempre verde y los eucaliptos.

En el recorrido se puede ver también un aljibe construido en la misma época y el pilar de luz de 1975, cuando llegaban las primeras conexiones eléctricas al pueblo. En cada placa recordatoria reza la leyenda `Preservar nuestro pasado es construir nuestro futuro´.

El paseo Palmera´s center cuenta con una oferta comercial que incluye el local de artesanías Las auroras, la casa de té Zucker Platz especializada en pastelería alemana, la inmobiliaria Isabel Codonio propiedades y se completará próximamente con espacios de arte.

El 9 de enero a las 21 se inaugura una muestra fotográfica de Enry Bonanna realizada con un método anciano (colodión húmedo) que podrá visitarse todos los días. Se trata de uno de los pocos fotógrafos argentino (de la ciudad de Tandil) que utiliza esta técnica antigua.

Ubicado en la esquina de 46 y 25, a una cuadra de la calle principal del pueblo, Palmera´s puede visitarse todos los días en horario corrido.
Más info: www.puebloreta.com.ar/palmeras-center

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.