menu

Se inaugura la temporada estival

Publicado el 04 de diciembre de 2020

Hoy, 4 de diciembre, Reta se lanza al turismo de cara al verano 2021. Entre expectativas de visitantes y protocolos que cumplir, en esta nota te contamos qué necesitás tramitar para ingresar a nuestras playas y cómo te esperan los prestadores de servicios.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


Esta semana, el gobierno nacional habilitó la plataforma Verano en www.argentina.gob.ar/verano donde debe tramitarse el Certificado Único Habilitante para Circular que sirve para ingresar a destinos turísticos. Para entrar al partido de Tres Arroyos (por ende, a sus playas), el Municipio aseguró que lo solicitará a todas las familias o particulares que arriben. Sólo los residentes con domicilio en el partido no necesitarán tenerlo.

Recordá: estamos en pandemia y la vacuna aún no está en nuestro país. Por ahora, la única manera conocida y comprobada de no contraer Covid-19 es usar tapaboca y mantener distancia de 2 metros entre personas con quienes no convivimos. Es necesario considerar la importancia que tiene el distanciamiento y la prevención -que también incluye no compartir elementos personales, ventilar ambientes, desinfectar, etc.- para cuidarnos entre todos, ya que un contagio masivo sería el fin de la temporada: cuidándote nos cuidás, para que todos los que trabajamos en Reta podamos seguir brindándote servicios y vos y los tuyos, disfrutando de sus vacaciones.

En www.argentina.gob.ar/verano además del permiso, que oficia a la vez como declaración jurada donde deberá constar el lugar de alojamiento donde hiciste tu reserva y demás datos, vas a encontrar recomendaciones para tener en cuenta en la playa, en comercios, en locales gastronómicos y también las políticas de reprogramación y cancelación de los servicios turísticos que indica la Ley 27563. Tené presente que quien presente síntomas del virus, tendrá que regresar a su lugar de origen.

EXPECTATIVAS
En una encuesta que realizamos en las redes sociales de Pueblo Reta a mediados de octubre, cuando la apertura de la temporada parecía lejana, se consultó a turistas cuándo habían estado en Reta por última vez, cómo imaginaban la vuelta al balneario y qué protocolos estarían dispuestos a cumplir. Las respuestas fueron unánimes respecto al tiempo: la mayoría estuvo entre enero y febrero. En cuanto a la expectativa, variaron entre quienes aseguraron no volver hasta no aplicarse la vacuna o solo ingresar con hisopado negativo y quienes estarían dispuestos a cumplir los mismos protocolos que en sus lugares de origen (Ciudad de Buenos Aires especialmente): uso de barbijo, distanciamiento social, higiene constante en el lavado de manos y uso de alcohol en gel y evitar espacios concurridos y reuniones.

PRESTADORES
Los distintos comercios implementaron medidas preventivas como delimitar sectores para evitar aglomeraciones, buscando minimizar la circulación y restringir el uso de espacios comunes.
Algunos complejos no proveen blancos e instalaron kits sanitarios y dejan un espacio de 24-48 horas de aireación, con sanitización de amonio entre la salida de un huésped y la entrada del siguiente.
Ante cualquier emergencia sanitaria, el teléfono en la provincia de Buenos Aires es el 148.

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.