menu

Recomendaciones para disfrutar del mar

Publicado el 02 de enero de 2021

Ya comenzó la temporada de verano y el jefe de guardavidas de las playas de Reta recuerda a los turistas algunos consejos y el contacto ante emergencias.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


Desde las inmediaciones del túnel submedanal (calle 44) hasta la calle 56, el mar está cubierto por un cuerpo de guardavidas que -esta temporada como dato novedoso- incorporó seis mujeres. El horario de cobertura es de 9 a 20, de corrido y ya sin guardias pasivas como años anteriores.

Cada nuevo verano se insiste en la recomendación de utilizar la zona de baño habilitada, por el riesgo que implica para los veraneantes nadar donde no hay cobertura: “Si van a la zona de la Albufera y el arroyito tengan mucho cuidado y no se adentren tanto. Ese sector no está ni vigilado ni protegido, lo mismo desde la 56 hasta el río Quequén Salado” -expresó Diego De la Vega, jefe del cuerpo de guardavidas de Reta- y recomendó no dudar en acercarse para hacerles a cualquiera de los guardavidas las consultas que consideren necesarias.

Además, es importante también observar cada día la bandera cercana a los puestos: Celeste significa mar bueno; Amarilla con marco negro, dudoso; Negra con marco rojo, peligroso; Roja, prohibición total de baño y Negra con rayo blanco, tormenta eléctrica. En este último caso, la indicación es abandonar la playa frente al peligro de caída de rayos sobre la arena. Bandera Blanca es niño/a extraviado/a.

Tener en cuenta que el mar puede parecer calmo, pero hay distintas partes donde se forman canaletas y las corrientes pueden resultar peligrosas. Por eso, atender siempre las advertencias de los/as guardavidas.

Ante emergencias, en el horario de cobertura, el teléfono es 2983 603664.

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.