menu

Noticias add

add Una niña
close Una niña

Crónicas del mar, décimo primera entrega: la espuma del mar y la sensación de libertad. Historias basadas en recortes de la vida en Reta.

Entro con la sonrisa de oreja a oreja. No pido permiso pero lo saludo con respeto. Miro su movimiento con atención, elijo por dónde dar cada paso, voy avanzando y le digo gracias. A veces soy la única que se anima en unos cuántos metros alrededor. Paso una ola ¡bienvenida! Paso otra: no hay miedo, hay alegría. Antes de la próxima, me zambullo por debajo del rulo. Me levanta. Saco la cabeza

[Seguir leyendo]
close Cumplir 94

Reta cumplió 94 años: ¿Cuánto amor cabe en su historia? ¿Cuánto hace que lo amás?

De este pueblo me enamoré el primer día que pisé su arena, que olí sus pinos y sus acacias, que nadé en su mar entregada al horizonte, que aplaudí la puesta del sol hasta querer agradecer mirand

[Seguir leyendo]
close Morgan y la luna

Crónicas del mar: décima entrega. La noche, lo simple y la fugacidad. Historias basadas en hechos reales y escritas en Reta.

Se acerca a la puerta, rasca el mosquitero -un día de estos lo va a terminar de romper-, dejo de escribir para levantarme y abrirle. Su mirada me lo pide por favor, no puedo negarme ni seguir insisti

[Seguir leyendo]

Clima

RETA

Pueblo Reta - Guía comercial de servicios turísticos

Alojamientos: alquileres, hoteles, hostel, cabañas, casas y departamentos.

Restaurantes, rotiserías, pizzerías, bares, cafés y paradores de playa. Heladerías, mercados, almacenes, panaderías, pescaderías y carnicerías. Churros, alfajores, regionales.

Todo lo que necesitás para tu estadía: tiendas de ropa, artesanías, decoración, artículos para el hogar, aire libre, pesca y camping.

Servicios varios para el tiempo libre y tu casa: transporte, estación de servicio, jardinería, vivero, excursiones, bicicletas, veterinaria, informática, talleres, etc.

Lotes, terrenos y propiedades en venta. Corralones, constructores y servicios generales para la construcción


Conocé Reta report Sección en construcción

Playas

Reta tiene 30 kilómetros de costa atlántica: aguas limpias y cálidas, playas amplias con médanos gigantes y tamariscos que proveen sombra y reparo del viento.

Datos útiles

Oficina de turismo, centro de salud, delegación municipal, bomberos, policía, radio.


Cómo llegar

Rutas, accesos, distancias.