menu

Temporada 2018 oficialmente inaugurada

Publicado el 16 de diciembre de 2017

Con un acto protocolar en la playa, el jueves 14 autoridades e instituciones participaron del lanzamiento simbólico de la actividad veraniega. En la bajada de la calle principal, Reta los recibió con un día soleado.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


Minutos antes del mediodía, vecinos, representantes de la comunidad educativa, Bomberos, autoridades municipales, funcionarios, concejales, comerciantes y prensa se dieron cita en la playa. Entre saludos y el comentario “qué lindo día nos tocó”, la playa fue el escenario para la ocasión con un clima inmejorable.

El primero en dar la bienvenida a la temporada fue Juan Moizzi, quien quedó a cargo de la Dirección de Turismo de Tres Arroyos tras la partida de Pablo Ledesma hace apenas una semana. Agradecido por la oportunidad laboral, el Técnico en Turismo que hace años integra la dependencia, se comprometió a “terminar lo empezado” y expresó, con el deseo de que el clima siga acompañando: “cuenten conmigo y con las herramientas que tenemos a nuestro alcance para lograr una buena temporada”.

A continuación, el intendente Carlos Sánchez manifestó tener esperanza por la transformación que atraviesa nuestra localidad y recalcó que hay que trabajar para que lo que no se transforme sea la playa tan amplia: “Reta tiene una extensión costera que se distingue de otros destinos, además de la forestación y la decisión de turistas que después de pasar sus vacaciones vuelven para quedarse a vivir: eso marca hacia dónde vamos”. Agregó: “Tenemos las ventajas comparativas como para crecer, para eso tenemos que seguir trabajando y plantearnos qué es lo mejor para cuidar al turismo y mantenerlo como pilar”.

Luego, el concesionario R1 de Tres Arroyos donó la ropa para el cuerpo de Guardavidas y parte de la pintura de los refugios. Como cierre, las autoridades repartieron claveles a las mujeres presentes, quienes las arrojaron al mar como símbolo de bendición de las aguas.

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.