menu

Venecia: teatro en Reta

Publicado el 26 de julio de 2019

El nuevo grupo de adultos Deshilando almas presenta este sábado 27 la obra argentina de Jorge Accame. Función en la Escuela Primaria con bono contribución a beneficio de la Biblioteca.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


En un burdel de Jujuy, la madama -ciega y sin los recursos económicos para viajar-, sueña con ir a Venecia a encontrarse con su gran amor. Mediante la imaginación y la inventiva, su entorno le hace creer que la lleva a ese lugar de ensueño italiano.

Recomendada para mayores de 12 años, Venecia fue escrita por el dramaturgo argentino Jorge Accame en 1981. Sara Ferraro, actriz radicada en Reta, la interpretó en Buenos Aires en 2008. Esta vez la dirige para el flamante grupo teatral Deshilando almas, integrado por adultos mayores que asisten al taller que dicta la profesora en la Biblioteca Popular Un mundo de libros.

La propuesta de organizar una actividad para las personas jubiladas de Reta surgió desde la comisión de la Biblioteca: “ellos sentían que no tenían un espacio de esparcimiento en el pueblo, entonces creamos esta propuesta, con un taller que al principio se enfocaba en entretenimiento pero con el pasar del tiempo el mismo grupo se fue inclinando al teatro”, contó Sara a Pueblo Reta.

Con la actuación de Elena Nielsen, Edith Pedersen, Fernanda Arias, Mónica Díaz y Lucas Oviedo, escenografía e iluminación de Claudio Correa, dirección de Sara Ferraro -que también actúa- y asistencia de María Angélica González, la obra se presenta el sábado 27 de julio a las 19 hs. en el SUM de la Primaria (Calle 48 esquina 39).

Cada semana, desde hace alrededor de un año, Deshilando almas se reúne una vez por semana. Desde que la profe propuso el texto, todas sus integrantes se enamoraron. “El grupo funciona increíblemente, se adaptan rápido a las consignas, no existe la relación profesor - alumno: todas trabajamos por igual. El respeto, las ganas y el amor por lo que creamos en cada encuentro son nuestra bandera. ¿Nuestra expectativa?: Seguir haciendo Venecia y muchas obras más”, concluyó Sara.

La entrada es un bono contribución a beneficio de la Biblioteca. Informes: www.facebook.com/Un.Mundo.de.Libros.Reta

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.