menu

Primavera de artistas en Reta

Publicado el 20 de septiembre de 2019

Este fin de semana, convocados bajo el ala del porteño festival Al dente, músicos, dibujantes y muralistas, entre otros, le darán vida al evento “Reta Arte”. Una propuesta gratuita para toda la familia organizada junto a la Asociación de Fomento que comienza hoy viernes 20 y se extiende hasta el domingo 22 inclusive.

Por Daniela Barrera · DyL comunicación


Diseñada para toda la familia, la primera edición de Reta Arte propone recibir la primavera junto al mar y celebrar el Día del Estudiante desde el viernes 20 de septiembre a la noche en Fomento -Calle 48 entre 39 y 37-, continuando el sábado 21 desde las 12 del mediodía en el Anfiteatro -Av. Stella Maris y Calle 48- hasta el atardecer del domingo 22, también en el Anfiteatro. Con arte, música, entretenimientos y diversas actividades, la idea de generar un gran encuentro de artistas en Reta, con un espíritu creativo y festivo en un ambiente de alegría y hermandad, como lo hace habitualmente el festival Al dente en Palermo.

Desde una degustación de vinos hasta la intervención con pintura en vivo de artistas plásticos como Maxi Bagnasco, Juan del Prado, Gabbie Custom, 413x_Arte y Broken Piba y Dj sets con Esteban Iglesias y Javier Stefano, entre otros. La música estará a cargo de los más variados estilos, desde el grupo folclórico retense Antú Lafken y los locales Lucas Oviedo, Romina, Facu y Seba, Los 14 de la Mesa hasta grupos y solistas de Buenos Aires, Bahía Blanca y Tres Arroyos. Entre otros: Bautista Santos, The Dandy Changos, Maleboux, Simon y la Nave de Carton, Mil Rayos, Triciclo, Joaquin Plada Picnic, Inti Rap, Under Mc, XXL Irione, El Chasky, Angry Z, La Barretta rock y Juego de Damas (Tres Arroyos), Rockonautas y Mariano Fonrouge (Bahía Blanca), Alan Bay (Oriente), Urban Groove, Juan Pryor, Monkey Pom, Pirdo 2b Nashhhhhhh, Baridi Baridi, Class 76, Vj Mint Interactiva, Shawm. También circo con La calaka y muchas más actividades, siempre con la consigna de que “la paz y el cuidado del medioambiente prevalezcan en el mundo” invitan a llevar cada uno un árbol para plantar y seguir dándole vida a la localidad de Reta, en función de su crecimiento turístico.

Organizan Asociación de Fomento de Reta y el restaurante de Palermo Il ballo del Mattone junto al apoyo de vecinos, comerciantes y emprendedores del balneario y sponsors.

Por otro lado, a cargo Dirección de Deportes de Tres Arroyos, este fin de semana también habrá propuestas al aire libre. A partir de las 14 hs., zonas recreativas en la playa, canchas deportivas y bicicleteadas familiares.

Nota del editor: La redacción y publicación de los contenidos periodísticos de este sitio web constituyen un trabajo desinteresado y ad-honorem. Se permite reproducir el contenido y compartirlo en las redes, siempre cuando se mencione la fuente con el enlace correspondiente. Gracias.